Últimas Noticias

Últimas Noticias

José Mercé obtiene el XXX Premio Compás del Cante 2016

No hay comentarios

El cantaor José Mercé ha sido galardonado con el premio Compás del Cante,  que desde hace treinta ediciones otorga la Fundación Cruzcampo a artistas destacados del mundo del flamenco. El jurado, que se reunió ayer en la sede de la Fundación Cruzcampo para emitir el fallo, decidió por unanimidad otorgar el premio al cantaor jerezano «por su excelencia en la ejecución y el conocimiento del cante; por acercar el flamenco a nuestros públicos combinando con maestría la capacidad innovadora y el respeto a la tradición.  

 

Este año, el acto de entrega del galardón tendrá lugar durante el mes de octubre en el Real Alcázar, en el marco de la Bienal de Flamenco, que se celebra en Sevilla. José Mercé recibirá una escultura conmemorativa, obra del escultor Jesús Gavira.

 

La distinción Compás del Cante fue instaurada en 1984 para destacar la profesionalidad de los cantaores flamencos, aunque posteriormente se amplió a profesionales del baile y del toque. Entre los premiados están, entre otros, Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Enrique Morente, Fosforito, La Paquera de Jerez, y el Güito, que recibió el premio el año pasado.

 

Consigue “Doy la cara” aquí:
SpotifyItunesApple MusicGoogle PlayDeezerAmazonFNACEl Corte inglés